Motorola Solutions vende sus divisiones de banda ancha inalámbrica

EmpresasMovilidad

Las divisiones de banda ancha inalámbrica de Motorola Solutions formarán la compañía Cambium Networks, que operará de manera independiente.

Motorola Solutions ha vendido sus negocios de banda ancha inalámbrica Point-to-Point (PTP or Orthogon) y Point-to-Multipoint (PMP or Canopy) a Vector Capital, un grupo privado de inversiones, sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo.

La intención de Vector Capital es operar el negocio como una compañía independiente, cuyo nuevo nombre será el de Cambium Networks. El acuerdo de compra contempla que Motorola Solutions comprará productos a Cambium Networks para satisfacer las necesidades de banda ancha de sus clientes.

“Estamos ansiosos de trabajar con Motorola Solutions en la creación de Cambium Networks”, ha dicho Alex Slusky, socio director de Vector Capital, sobre la que afirma que tiene una amplia experiencia en “restaurar el enfoque y acelerar el crecimiento de divisiones no claves para compañías de tecnología global”. Slusky afirma que convertirán a Cambium Networks en un proveedor independiente líder en soluciones PTP y PMP.

Phil Bolt, actualmente vicepresidente de la unidad de Soluciones de red Inalámbricas de Motorola Solutions, se convertirá en el CEO de Cambium Networks. Los equipos de ventas, canal, soporte técnico, gestión de producto, marketing e investigación y desarrollo de la división pasarán a Cambium Networks.

Motorola Solutions se creó en 2011 tras la división de Motorola en varias unidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor