Motorola supera sus previsiones en el segundo trimestre

Empresas

El éxito de sus dispositivos Android parece estar detrás de la recuperación de los beneficios de la compañía.

Motorola empieza a levantar cabeza. Después de un 2009 nefasto, los datos relativos al segundo trimestre de 2010 empiezan a superar las previsiones: la compañía obtuvo ingresos por 5.410 millones de dólares (unos 4.100 millones de euros), frente a los 5.200 millones estimados.

Una de las razones de la recuperación de los ingresos puede ser su Droid X, su último smartphone basado en Android, cuya demanda fue tal que está agotado en tiendas. Esto, sumado al Droid, lanzado a finales del año pasado y que también tuvo bastante éxito, justifican la superación de las expectativas.

Aún así, las cifras no son totalmente positivas. Si bien superan las expectativas de los analistas, aún muestran pérdidas en la división de teléfonos móviles de 109 millones de dólares, aunque están ya lejos de los 239 millones en pérdidas del primer trimestre.

Según aseguró Sangay Jha, co-CEO de Motorola, la unidad de teléfonos móviles tendrá beneficios en el cuarto trimestre, ya que el Droid X ha tenido “un gran comienzo” y ha “superado nuestras expectativas”. Afirmó además que espera que la compañía lance bastante más de 20 smartphones durante el año, frente a los “por lo menos 20” que había prometido en el pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor