Motorola también apuesta por la televisión en 3D

Empresas

La compañía acaba de anunciar mejoras de software en sus decodificadores que incrementarán la experiencia de la televisión en tres dimensiones.

El área de negocio de Dispositivos Móviles y del Hogar de Motorola ha anunciado una actualización de software para su línea de decodificadores DCX gracias a la cual el contenido en 3D se procesa en el decodificador antes de pasar al aparato de televisión compatible con 3D.

Esto evitará que los usuarios tengan que configurar el decodificador y la televisión cada vez que un cambio de canal conlleve pasar de vídeo en 2D a 3D. Es más, Motorola afirma que esta funcionalidad se mantiene mientras podemos ver mensajes de alerta, subtítulos para sordos ó el interfaz de configuración OSD mientras el vídeo 3D está corriendo.

Los televisores en 3D llegarán a finales de año a nuestro país, aunque ya se disfrutan en otras partes del mundo. El contenido, una de las grandes barreras para la expansión de la 3D Tv, empieza a confirmarse, ya que son muchos los proveedores de servicios que han anunciado sus planes para emitir programación selectiva en 3D.

Sin embargo, existen algunos retos ya que aunque el contenido llegaría al televisor en 3D a través un codificador que no lo fuera, el acceso a la guía de programación o simplemente a su menú mientras se está viendo contenido en tres dimensiones, podría resultar incómodo. Esta situación es la que ha solucionado Motorola con la nueva actualización de software que es capaz de procesar señales en 3D en los decodificadores.

Por lo tanto los nuevos decodificadores específicamente capacitados para 3D TV son capaces de detectar automáticamente la presencia de contenido en 3D e identificar el formato 3D utilizado, y por tanto también puede reformatear automáticamente todo el texto y gráficos que aparecen en la pantalla para que se adecuen al formato 3D entrante y así se visione correctamente en la televisión 3D.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor