Motorola vende 100.000 'Droid' en tres días

Movilidad

El ‘iPhone killer’ de la compañía cumple en su primer fin de semana de comercialización en Estados Unidos, mientras que se desconoce la fecha de su llegada a España.

La mitad de los teléfonos ‘Droid’ que Motorola ha puesto en venta este fin de semana en Estados Unidos ya han sido vendidos, según las estimaciones realizadas por los analistas.

En total se calcula que se han comercializado ya unas 100.000 unidades, lo que supondría una acogida más que aceptable para un teléfono que debe competir en el mismo segmento que el iPhone, el enemigo a batir.

El terminal, el primero que incorpora el sistema operativo Android 2.0 de Google, también busca arrebatar cuota de mercado a Palm, que con su Palm Pre dinamizó las ventas en Estados Unidos.

Allí, el teléfono es comercializado por la compañía Verizon. En España se desconoce cuándo estará disponible el terminal ni si será vendido por alguna operadora en exclusiva.

De momento, en España Motorola acaba de empezar a vender, a través de Telefónica, el Motorola Dext, que funciona con Android 1.5.