Motorola resurge: vende 6,5 millones de smartphones desde enero

Empresas

El Moto G, record de ventas en India y con gran demanda en Reino Unido, impulsa las ventas de Motorola, aunque el fabricante sigue en números rojos.

El fabricante de móviles estadounidense Motorola ha registrado unas cifras de ventas positivas en el primer trimestre de 2014. El CEO de Motorola Mobility, Rick Osterloh, ha anunciado a través del Twitter oficial de la compañía que Motorola ha vendido  6,5 millones de smartphones en todo el mundo entre enero y marzo.

Hay que precisar que Osterloh se refiere a los dispositivos que se envían a las tiendas, a las operadoras y a las redes, no a las ventas reales a personas reales, según informa CNET. Y no hay ninguna indicación de en qué proporción los teléfonos inteligentes superan a los teléfonos tradicionales.

El catálogo de Motorola está encabezado por el Moto X, lanzado cuando la empresa aún pertenecía a Google y que cuenta con la personalización a través de Moto Maker como seña de identidad, al menos en EEUU. Pero el relanzamiento de las ventas de Motorola se debe en gran parte a su hermano pequeño, el Moto G.

Este teléfono Android de buenas prestaciones y bastante asequible ha marcado un récord de ventas en la India y ha registrado buenas cifras en Reino Unido. De este modo, el Moto G ha contribuido a impulsar a Motorola hasta los 6,5 ​​millones de smartphones vendidos en lo que va de 2014.

Eso sí, los responsables de Motorola no deberían festejar demasiado. El problema de impulsar las ventas con un producto barato es que aunque venda millones de unidades, sólo gana una pequeña cantidad de dinero con cada una. Así se explica que en su último anuncio de resultados financieros, Motorola mostrara un aumento de las pérdidas a pesar de mejorar las ventas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor