Motorola vuelve a China de la mano de Lenovo

Empresas

A partir de mañana, los consumidores chinos podrán comprar un Moto X. A este modelo se le sumarán en breve e Moto G y el Moto X Pro, una versión del Nexus 6.

La compra de Motorola por parte de Lenovo hace ahora un año ha acarreado el regreso de la marca de la M al mercado chino. Según informa GigaOM, Motorola anunció la llegada a China de tres modelos: el Moto X, el Moto G y el Moto X Pro, un phablet que en realidad es una rebranding del Nexus 6.

Desde mañana, los consumidores chinos podrán acceder al sitio de Moto Maker y hacerse con el Moto X, el smartphone de gama más alta de Motorola. El Moto G con LTE llegará después de la Fiesta de Primavera china, al igual que el Moto X Pro.

El nuevo Moto X Pro resultará familiar a los que tienen un Nexus 6. Al igual que el modelo de Google, dispone de una pantalla HD de 6 pulgadas, altavoces frontales duales, cámara trasera de 13 megapíxeles, procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz y batería de 3.220 mAh. Básicamente, el Nexus 6 es un Moto X ampliado con algunos extras para convertirlo en un teléfono de primera categoría.

Ahora que Motorola es propiedad de una empresa china puntera como Lenovo, era cuestión de tiempo que la empresa llevara los teléfonos de la marca al país asiático. Directamente en los casos del Moto X y el Moto G, y a través de una versión del phablet de Google en el del Moto X Pro.

Como fuere que Motorola había trabajado con su antiguo propietario para diseñar y construir el Nexus 6, los nuevos dueños de la firma han tomado la decisión de reutilizar el Nexus 6 para vender su primer phablet en China como Moto X Pro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor