Motorola Xoom reciclados que conservan datos de sus anteriores dueños

EmpresasMovilidadTabletas

Mucho ojo cuando entregues uno de tus dispositivos al fabricante (en garantía) para reparar y a cambio te entreguen uno nuevo. Tus datos (archivos, mensajes, fotografías, datos bancarios…) pueden terminar en manos del siguiente propietario de ese dispositivo. Al menos es lo que ha sucedido con algunos dispositivos restaurados del tablet Xoom de Motorola.

Un mayorista recibió un lote de tablets Xoom de Motorola provenientes del programa de restauración.

Son terminales en los que surge algún problema estando en garantía y la marca se los cambia al propietario por un nuevo. Hasta ahí todo bien. El “viejo” aparato pasa por el servicio técnico que arregla el fallo y se vuelve a poner a la venta a un precio inferior, una buena ocasión para hacerse con un dispositivo interesante.

El problema con este lote es que en algún momento del proceso de restauración alguien olvidó “resetear” el tablet para dejarlo tal y como debe salir de fábrica de manera que además se borren todos los datos, archivos e información que el anterior usuario pudiera haber dejado en el aparato. La sorpresa se la han llevado los nuevos propietarios de las unidades restauradas al tener acceso a ellos.

Motorola está tratando de compensar este fallo ofreciendo a los afectados una ampliación gratuita del programa de seguridad ProtectMyID.  A buenas horas. ─[Motorola vía The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor