Motorola y Huawei firman la paz

EmpresasMovilidadRegulación

Ambos fabricantes de equipos de red han llegado a un acuerdo que allanará el camino a la primera para hacerse con Nokia Siemens Networks.

Motorola Solutions y Huawei han enterrado el hacha de guerra. Las dos compañías han realizado un anuncio conjunto para comunicar que ponen fin a su batalla legal sobre secretos tecnológicos.

La firma americana y la china ponen fin a su litigio, iniciado el pasado mes de enero cuando Huawei demandó a Motorola, intentando impedir que ésta transfiriera información confidencial y propiedad intelectual a NSN. Con esta acción, la firma asiática conseguía poner trabas a la compra de Motorola Solutions de la venture germano-finlandesa prevista para el mes de julio.

Según el acuerdo alcanzado, Huawei retirará su demanda a cambio de una cantidad económica que no ha sido revelada. Motorola, por su parte, podrá recibir y usar información confidencial del servicio de redes de la compañía china que ha desplegado.

“Después de revisar los hechos, hemos decidido resolver estos asuntos y regresar a nuestra tradicional relación de confianza y confidencia”, explicaba Greg Brown, CEO de Motorola.

Por su parte Bill Pummer, vicepresidente de asuntos externos de Huawei, ha aclarado que “la demanda nunca fue sobre Motorola o Nokia Siemens. Simplemente lo que tratábamos de garantizar era la protección de nuestros derechos de propiedad intelectual”, según recoge BusinessWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor