Motorola y Verizon preparan un tablet multimedia

EmpresasWorkspace

Motorola y Verizon están trabajando juntas en un tablet con una pantalla de diez pulgadas y que permita ver contenido televisivo.

El tablet en el que trabajan Motorola y la operadora Verizon tiene una pantalla de diez pulgadas, utiliza el sistema operativo Android, y una de las principales características es que incluirá la posibilidad de acceder al servicio de cable FiOS de Verizon.

Las informaciones publicadas aseguran que será más fino y ligero que el iPad y que incorpora soporte para Adobe Flash. Además, incluirá dos cámaras, una en la parte frontal para hacer uso de la videoconferencia, y otra en la parte trasera para hacer fotografías. Por el momento no se sabe ni el nombre ni el precio del dispositivo, pero sí que podría estar disponible el próximo otoño en Estados Unidos.

Motorola habló de un tablet en el pasado, e incluso mostró un prototipo en el Consumer Electronics Show de Las Vegas a primeros de este año, cuando se anunciaron varios tablets basados en Android, la mayoría de los cuales no ha llegado aún a las tiendas.

Lo cierto es que desde que el Apple iPad salió a la venta a primeros de abril la compañía ha tenido problemas para cumplir con la demanda, y el pasado mes de julio afirmaba haber vendido más de tres millones de unidades en unos cuatro meses. El éxito ha llevado a otros  fabricantes a buscar un trozo del pastel y Hewlett-Packard, Dell o RIM han anunciado sus propios tablets.

La propuesta de Motorola y Verizon se diferenciará de la de los demás en la posibilidad de acceder al servicio de televisión de pago de la operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor