AppsMovilidad

Llevarse los contactos y archivos de Android a iPhone será posible con una app

move-to-ios-app
0 1

Move to iOS es una app que estará incluida en iOS 9 y que permitirá incluso replicar las aplicaciones instaladas en un smartphone con el SO de Google.

Apple se guardó ayer una pequeña sorpresa en su conferencia inaugural del WWDC 2015. La firma de Tim Cook dio muchos detalles sobre su próxima versión de iOS, iOS 9, repasando funcionalidades y nuevas aplicaciones. Pero se dejó una en el tintero que se ha podido conocer gracias a la página dedicada al renovado sistema operativo.

Se trata de Move to iOS, una herramienta con la que los Cupertino pretenden tender un puente a los usuarios de Android que quieran pasarse a su ecosistema y llevarse todo con ellos sin muchas barreras.

Este software, una vez instalado en un iPhone o iPad, se conectaría al dispositivo móvil con la plataforma del robot de manera inalámbrica. Gracias a Move to iOS se pueden transferir de un gadget a otro contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos de la cámara, favoritos del navegador, cuentas de email, calendarios, wallpapers y canciones y libros sin DRM.

Por otro lado, Move to iOS escanea en el dispositivo de origen para ver qué aplicaciones tiene descargadas el usuario y le ofrece facilidades para bajar aquellas disponibles en la App Store sugiriéndoles que las bajen. Sin son de pago, las incorpora automáticamente a su Lista de Deseos.

Esta app es, sin duda, servirá para dejarles más claras las cosas a todos aquellos usuarios que se estén pensando dar el salto al ecosistema de la manzana. Además, Apple también ha pensado en el hardware. Cuando se concluye el proceso de transferencia de datos y archivos, la empresa de Tim Cook da la opción de reciclar los terminales Android en las App Stores sin ningún coste.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame