Move ya ha vendido 4,1 millones de unidades, según Sony

Empresas

La compañía japonesa hace públicas las ventas de su periférico de movimiento tras seis semanas de su lanzamiento.

Sony había mantenido el pico bien cerrado respecto a las cifras de ventas de su accesorio de movimiento PS Move y muchos actores de la industria ya especulaban con que los números no eran tan buenos como los esperados por la firma nipona.

Sin embargo, sólo un día después de que Microsoft haya vuelto a contabilizar las ventas de Kinect, Sony ha hecho lo propio y ha revelado la penetración de su tecnología. Move habría conseguido comercializar 4.1 millones de unidades en las seis semanas que lleva en el mercado, un número bastante positivo, teniendo en cuenta que la compañía de Redmond ha vendido 2,5 millones de Kinect en 25 días y que sus previsiones son de 5 millones para finales de año.

Por el momento, Sony se lleva el gato al agua en ventas totales, sin embargo, el rasero usado por sendas empresas sería diferente. Mientras la compañía presidida por Howard Stringer ha valorado las ventas en tiendas minoristas, Microsoft ha contabilizado sus números en relación a los consumidores finales.

Además, Sony afirma que sus 4,1 millones son “acumulativos” y “no incluyen las ventas de la cámara PlayStation Eye o el controlador Move por separado”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor