Movi, la cámara 4K que permite editar en tiempo real y emisión en directo

Workspace

Livestream, con el fin de facilitar la grabación de eventos y ofrecer funciones extra como múltiples planos en un sistema compacto y fácilmente manejable por una sola persona, ha creado la cámara 4K Movi.

Aunque ya existen en el mercado numerosos sistemas de grabación, tanto para vídeos como para emisiones en directo, lo cierto es que a la hora de grabar vídeo normalmente sólo operamos una cámara, lo que limita las posibilidades de edición, como poder ofrecer planos diferentes.

Para tratar de solucionar esta situación, Livestream ha creado Movi, una cámara 4K que cuenta con una serie de herramientas que permiten que una sola persona pueda editar fácilmente y en tiempo real una grabación, facilitando incluso su emisión en directo en la que podremos cambiar de plano, hacer zoom, desplazamientos, etc…

Pero no sólo eso, además del modo manual, Movi también cuenta con un sistema automático por el cual no es necesario ni siquiera un operador de cámara, y realizará la edición de forma automática. Para lograr todo esto, la cámara es capaz de detectar rostros y puntos de interés de forma automática, y también nos permite asignarlos manualmente, con seguimiento automático o manual de los mismos. Gracias a la resolución 4K, no se aprecia pixelado ni reducción de calidad a pesar del zoom y los recortes de plano.

La cámara cuenta con un sensor de 12,4MP capaz de grabar vídeo 4K a 30fps y codec H.264, una batería interna de 1.200mAh, ranura para tarjetas microSD, estabilización electrónica de imagen, micrófono dual analógico MEMS, BLE, microUSB 2.0 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n @ 2.4Ghz/5GHz, con la posibilidad de crear un punto de acceso o conectarse a uno para emitir en directo.

Sin duda Movi facilita enormemente la labor a profesionales y aficionados que no cuenten con medios para tener más cámaras, equipo y personal para una grabación/retransmisión más avanzada. La cámara Movi cuesta 399 dólares y llegará en abril de este año, pero se puede reservar ya por 199 dólares.

Lea también :