Moviclan, nuevo servicio de juegos multijugador

Empresas

Telefónica Móviles e IP Sistemas firman un acuerdo para lanzar en España un servicio de juegos multijugador para móviles.

En el proyecto colaboran la empresa sueca experta en juegos multijugador Terraplay, que proporciona la tecnología sobre la que se ha desarrollado el servicio, así como la empresa creadora de Java, Sun Microsystems Inc. La plataforma, llamada que se llamará moviclan-juegos multijugador ya está operativa y a medio plazo se comercializarán los primeros servicios de multijugador.

Los usuarios de MoviStar emoción que posean terminales con soporte Java podrán descargar juegos multijugador en su teléfono móvil, que se complementarán con la funcionalidad de multijugador online, lo que significa que los jugadores podrán participar en partidas online, uno contra uno o todos contra todos, y buscar a los mejores jugadores de España. Los jugadores Top no sólo recibirán la recompensa de su fama online, sino que también podrán ganar interesantes premios.

Los juegos serán proporcionados por desarrolladores tan conocidos como THQ, que ofrecerá la oportunidad de jugar la versión Multijugador de Worms, el videojuego más famoso que se ha lanzado en múltiples formatos, incluyendo Playstation 2 y Xbox.

En un futuro próximo se incluirán versiones con soporte para los nuevos terminales, i-mode, Mophun y por supuesto UMTS.