Movie2Comics, el programa que transforma automáticamente una peli en un tebeo

Empresas

El programa puede acabar con la ardua tarea de los dibujantes de las adaptaciones al comic de los grandes éxitos de la pantalla grande, pero al mismo tiempo también permitirá aumentar de manera sencilla la cantidad de tebeos existentes que tengan su origen en películas o incluso series o programas de televisión. ¿Te imaginas un comic del Telediario o de “Sálvame”?

El programa tiene un algoritmo de reconocimiento facial que detecta las caras de los personajes y así es capaz de identificar también quién está hablando para asignarle a cada rostro el diálogo que está pronunciando el actor.

Tras analizar los planos este software también puede extraer la información necesaria para dilucidar qué secuencia de fotogramas resulta realmente significativa para obtener una representación fiel de la esencia de lo que se nos está contando.

El último paso consiste en la organización de las viñetas a diferentes tamaños, la colocación de los bocadillos con los textos y el diseño en un formato algo más dinámico que una simple sucesión de viñetas rectangulares, aproximándose al estilo visual habitual de los comics.

Y todo esto, no lo olvidemos, de manera totalmente automática, sin intervención humana.

Como demostración se ha “comicficado” dos conocidas películas, “Titanic” y “Sherlock Holmes” con bastante éxito en el proceso de transformación aunque con una notable presencia del error consistente en el fallo en la asignación del bocadillo con el diálogo al actor adecuado. Son fallos que aún habrá que corregir, así como perfeccionar parcelas como el recnocimiento facial, que alcanza “sólo” un 85% de acierto. Pero claro, no es lo mismo quién dice “Yo soy tu padre“, si Darth Vader o Luke Skywalker. ─[IEEE]

Lea también :