Móvil con forma humana… para sentir que te tocan

Empresas

Takashi Minato, del Instituto Internacional ATR (Advanced Telecommunications Research) de Japón, es quien nos enseña su móvil con forma humana (aunque el Dr. Zoidberg tiene más forma humana). El proyecto, una colaboración entre la Universidad de Osaka, la teleoperadora NTT DoCoMo y otros institutos, tiene como objetivo que se llegue a comercializar en cinco años, cuando tenga características como reconocimiento de voz e imagen.

El modelo humano tiene una forma lo suficientemente ambigua como para no parecer tener ninguna edad ni sexo determinados. Posee un altavoz en la cabeza, además de luz en su cuerpo (llamémosle “churro”). Esta luz brilla en azul mientras está en funcionamiento y en rojo cuando el gadget está en stand-by.

Sorprende que un invento así, estando forrado de un material que se siente parecido a la piel para, según afirman, emular un mayor contacto con la persona con la que hablas, sea de origen japonés, teniendo en cuenta que normalmente evitan el contacto físico. — Javier G. Pereda [PhysOrg.com]

Lea también :