Móviles al sol

CloudServidores

La clave del invento es la placa fotovoltaica situada en la parte superior del aparato que capta las emisiones de luz del astro que son útiles para recargar su batería.

La compañía china Hi-Tech Wealth ha desarrollado el que asegura ser el primer móvil que se recarga él solo con energía solar. Un panel fotovoltaico en la parte superior del aparato es la clave de este invento asiático.

Sólo se necesita una hora de sol . En este reducido espacio de tiempo el modelo S116 de la compañía china Hi-Tech Wealth es capaz de funcionar hasta 40 minutos.

La clave de este singular invento es la placa fotovoltaica situada en la parte superior del aparato que capta las emisiones de luz del astro que son útiles para recargar su batería.

Según fuentes de Hi-Tech Wealth, que suministra productos de telecomunicaciones en China para empresas como IBM, se trata de “la más avanzada tecnología en energía solar”, un objetivo sobre el que llevan investigando, según Zhang Zhengyu, presidente de Hi-Tech Wealth, desde el año 2000.

El ejecutivo de la empresa señaló además que el período de vida de las baterías de estos móviles es 2,5 veces mayor que las actuales, característica que permitiría ahorrar gran cantidad de energía a un país con más de 400 millones de móviles.

El objetivo de la empresa este año es colocar en el mercado hasta seis modelos diferentes de móviles con esta nueva tecnología solar y otros 30 en 2008.

Una idea semejante presentó este año Motorola, que ya ha patentado una manera de recargar en parte las baterías a través de la propia pantalla del teléfono. Además, el concepto del cargador solar no es nueva, ni mucho menos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor