Los móviles Ubuntu de Canonical se ponen a la venta a nivel mundial

MovilidadSmartphones

BQ y Canonical han acordado comenzar la distribución de los modelos Aquaris E4.5 y Aquaris E5 HD Ubuntu Edition en mercados fuera de Europa, como EEUU.

Los dos teléfonos inteligentes que a día de hoy funcionan con el sistema operativo Ubuntu -el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition- dejarán de estar limitados a los compradores europeos. La compañía londinense Canonical -desarrolladora de esta plataforma basada en Linux- y el fabricante español BQ han acordado abrir la disponibilidad de estos teléfonos a los compradores en todo el mundo.

Canonical llevaba tiempo proclamando el creciente “apetito” mundial por su alternativa móvil de código abierto, y animando en consecuencia a su socio fabricante BQ a poner los móviles a la venta a nivel global.

No obstante, aunque los compradores de cualquier lugar del mundo ya pueden pedir un teléfono Ubuntu, Canonical ha advertido de que la funcionalidad del dispositivo y del sistema operativo pueden estar limitadas en algunos países, incluido Estados Unidos. “Sabemos (y BQ lo ha reconocido) que la compatibilidad con la frecuencia de la red y el operador móvil en algunos países, como EEUU, limitarán algunas de las funciones del aparato y el sistema que los usuarios europeos están disfrutando actualmente”.

La primera partida de móviles Ubuntu llegó a principios de este año, con el lanzamiento del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition en febrero, al que siguió el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition -algo mayor- en junio. Ambos móviles están ahora disponibles para los compradores de todo el mundo, a través de la tienda de BQ, por un precio de 169,90 euros (189 dólares) y 199,90 euros (220 dólares), respectivamente, según TechCrunch.

La gran baza de estos dispositivos móviles es, sin duda, la interfaz sin botones, basada en gestos, que utiliza tarjetas temáticas (Scopes) para agregar y acceder al contenido.

Como en cualquier sistema operativo alternativo, el número de aplicaciones nativas para la plataforma es extremadamente limitado en comparación con el duopolio iOS/Android. Eso dificulta la tarea de Canonical de generar interés hacia los móviles Ubuntu fuera de su núcleo base de usuarios de código abierto y entusiastas de la tecnología alternativa. Así que la apertura de las ventas a los compradores de todo el mundo elimina de momento una barrera importante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor