Los móviles que se vendan en la India a partir de 2017 tendrán ‘botón de pánico’

Movilidad

También deberán incorporar navegación GPS en todos los móviles vendidos a partir de 2018. El principal objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las mujeres atacadas.

El gobierno de la India ha anunciado que todos los teléfonos móviles que se vendan en el país a partir de 2017 incorporarán un botón de pánico para que los usuarios puedan realizar llamadas de emergencia. El principal objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las mujeres atacadas.

El Ejecutivo indio ha ordenado a los fabricantes de teléfonos que instalen botones de pánico en todos los nuevos dispositivos que se distribuyan a partir del 1 de enero de 2017. Además, deberán incorporar obligatoriamente la navegación GPS en todos los móviles vendidos a partir de 2018.

En junio, el Departamento de Telecomunicaciones indio también pidió a las empresas la instalación de software que permita la presencia de un botón de pánico en todos los teléfonos existentes. Sin embargo, los fabricantes argumentaron que no era “posible” instalarlo en los móviles que ya están en uso. Este hecho excluye a 1.000 millones de usuarios móviles indios de la nueva meidida de seguridad, informa Mashable.

Todas las llamadas de socorro estarán conectadas al número local de emergencias más próximo. Cada usuario tendrá una tarjeta SIM específica para la llamada de socorro. Esta se puede realizar pulsando el botón de encendido tres veces seguidas. En los teléfonos con funciones la llemada se hace con tecla numérica 5 ó 9.

No obstante, el mes pasado, la Asociación de Internet y Móvil de la India (IAMAI) planteó dudas sobre la eficacia del botón de pánico en ausencia de un mecanismo de respuesta rápida. “La India ha puesto en marcha muchos números de emergencia y aplicaciones de seguridad similares a esta en el pasado, pero ninguna de las iniciativas ha sido eficaz. La mayoría de estos programas son soluciones bien diseñadas, pero sufren de la mala infraestructura de back-end o la falta de un sistema eficaz de gestión de la respuesta por parte de la policía local”, señaló la IAMAI en un comunicado.

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