Movilisto envía mensajes a las estrellas

Movilidad

La empresa española presenta un nuevo servicio que permitirá a los usuarios enviar hacia el firmamento sus mejores deseos para estas Fiestas.

Mediante un acuerdo alcanzado con Meteor Data Communication Espaa, compaa belga perteneciente a la multinacional Endemol, cualquier persona podr lanzar un mensaje SMS hacia el espacio, para que una estrella fugaz lo proyecte sobre un punto al azar del planeta.

Enviando el mensaje DESEO seguido de su deseo al 7777, el usuario consigue que su peticin se proyecte en forma de seal de radio hacia el espacio, acompae a una estrella fugaz y siga su trayectoria hasta la Tierra. Una vez enviado su deseo, el usuario recibe de Movilisto un mensaje de vuelta que confirma, con total precisin, el lugar del planeta al que lleg su SMS.

El nuevo servicio de Movilisto, se apoya en una avanzada tecnologa (Meteor Burst) que permite la emisin de seales de radio sin necesidad de utilizar complejas infraestructuras de red. A diferencia de otros sistemas, Meteor Data Communication Espaa utiliza la estela que dejan los meteoritos al desintegrarse por friccin con la atmsfera para emplearlas como repetidores naturales con los que proyectar una seal de radio sobre un punto especfico de la Tierra.

Esta propiedad, descubierta en los aos 30 y conocida entre los radioaficionados, puede aprovecharse para la transmisin de datos en circunstancias y servicios muy diversos comunicaciones con zonas de difcil acceso, control de flotas de transporte, geoposicionamiento e incluso el envo de correos electrnicos.

Ideado inicialmente para funcionar durante las fiestas de Navidad, Movilisto volver a activar este servicio en otras fechas sealadas del ao, como el da de San Valentn.