Movimiento en el campo de la seguridad

Seguridad

Uno de los temas recurrentes de nuestros editoriales de los últimos tiempos es la importancia que la seguridad tiene en el desarrollo de las estrategias online empresariales. Estas semanas parece que los responsables están despertando.

Esta semana y parte de la pasada hemos sido testigos de grandes movimientos en el campo de la seguridad. Los responsables políticos están presionando en este punto y las grandes empresas se posicionan en un mercado grande, pero con todavía mayor potencial de crecimiento.

Y sin embargo, la percepción que se puede obtener por el contacto con los especialistas en seguridad es la incapacidad para hacer frente a la constante evolución que el malware lleva a cabo. Quizá se exige un salto de eje en el planteamiento de la protección, tal vez habrá que remover los propios cimientos de los estándares y de la propia legislación para poder ofrecer un producto seguro.

El ritmo evolutivo de la tecnología obliga a ofrecer productos nunca lo suficientemente seguros, que en combinación con otros nada fiables son bombas de software circulantes. Las grandes compañías fusionan firmas de seguridad para hacer frente a sus carencias en este campo.

Tal vez sea el momento de una convención mundial para hacer frente desde una perspectiva global y conjunta a los problemas de seguridad que hacen inviable el desarrollo normal de la empresa online.

Lea también :