Nuevos movimientos de Spotify con vistas a listarse en bolsa

EmpresasMercados financierosRegulación

La plataforma incorpora miembros a su junta directiva y llega a acuerdo en una demanda colectiva.

El flujo de noticias sobre Spotify ha sido intenso en las últimas semanas. A las últimas adquisiciones de startups de la plataforma musical de streaming se ha sumado su acuerdo con Universal para que los usuarios premium disfruten de contenidos en exclusiva, una nueva estrategia encaminada a incrementar su base de suscriptores de pago ofreciéndoles más beneficios. Incluso se ha llegado a comentar la posibilidad de que estén pensando abrirse paso al estilo Snapchat y sus Spectacles, lanzando un dispositivo propio.

Entre todo este amasijo de noticias, un rumor cada vez más insistente: Spotify saldría a bolsa al fin, sí, pero sin pasar por una oferta pública inicial, sino entrando directamente a cotizar en el NYSE. La de la compañía es una de las grandes OPVs con las que se contaba en el sector para este 2017.

Aunque no es una acción inminente, ya que se especula con que Spotify se listaría a finales de año o incluso principios del que viene, la compañía está moviendo sus piezas para posicionarse en un buen lugar a la hora de pisar el parqué. Estos días se han producido dos de estos movimientos, reforzando su equipo de gestión y eliminando posibles complicaciones en los juzgados, recoge TechCrunch de diversas fuentes.

De este modo, Spotify ha añadido cuatro nombres a su junta directiva. Se trata del antiguo COO de Disney, Tom Staggs; Padmasree Warrior, actual miembro de la junta de Microsoft y CEO de una compañía de vehículos eléctricos; el antiguo responsable de producto de Youtube, Shishir Mehrotra, y la inversora sueca Cristina Steinbeck.

La compañía ha llegado además a un acuerdo en una demanda colectiva con un grupo de cantautores, que acusaban a la compañía por infracción de derechos de autor. Este estipula que Spotify creará un fondo de 43,4 millones de dólares para compensar a los editores y escritores de canciones cuyas composiciones eran usadas en la plataforma sin pagarles las correspondientes cuotas.

Lea también :