Movistar anuncia un sistema de comunicación para personas con deficiencia auditiva

Empresas

La compañía impulsa el uso de dispositivos que permiten tener una experiencia comunicativa a personas con trabas auditivas.

Movistar pone a disposición de las personas con discapacidad auditiva vinculadas a la Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS) el Lazo de inducción LPS-4 de Nokia, un dispositivo que permite a los usuarios de audífonos e implantes cocleares conectados en modo T, mantener comunicaciones fluidas y sin interferencias a través del móvil.

El Lazo de Inducción portátil LPS-4 es un accesorio que el usuario se cuelga alrededor del cuello y que gracias a su tecnología de inducción crea un campo a su alrededor que lo protege de las interferencias que normalmente se producen cuando el móvil se utiliza junto a un implante de las mencionadas características.

Movistar lanza así la primera promoción específica para personas con discapacidad auditiva, que será válida para la modalidad de contrato hasta el 30 de junio, y que consiste en una bonificación al contratar y adquirir un terminal Nokia 6021 o Nokia N-70, además del mencionado accesorio, y un descuento en la factura mensual de hasta un 50 por ciento.

Para gestionar las ofertas dirigidas a personas con alguna discapacidad y sus familias, Movistar ha habilitado una plataforma de atención a la que se accede a través del número 628 70 60 86.

Esta oferta es resultado del acuerdo firmado en 2006 por Telefónica Móviles España y FIAPAS para mejorar las comunicaciones móviles de las personas con discapacidad auditiva, por el que ambas entidades se comprometían a evaluar la compatibilidad entre los móviles homologados por la operadora y los audífonos e implantes cocleares, además de concienciar a los fabricantes de móviles sobre la necesidad de incorporar el concepto del “Diseño para Todos” en el desarrollo de los nuevos dispositivos, para mejorar su accesibilidad y usabilidad.