Mozilla anuncia que habrá Firefox para iOS

CloudEmpresasMovilidadSmartphonesSO Móviles
Firefox

Finalmente Mozilla ha decido portar su navegador Firefox también a iOS, así lo ha asegurado en un evento interno de la compañía su vicepresidente Jonathan Nigthingale.

La polémica creada por Brendan Eich con sus declaraciones sobre los matrimonios homosexuales precipitó su salida como CEO de Mozilla. Ahora, con Chris Beard como nuevo CEO, parece que la empresa va a cambiar también varias estrategias. Una de ellas será la versión de su conocido navegador Firefox para el sistema operativo móvil de Apple, iOS.

En el pasado Mozilla se mostraba reticente a desarrollar una versión de su navegador para iOS, pero parece que con su nuevo CEO está más abierta a la expansión. Su vicepresidente, Jonathan Nigthingale, ha anunciado que se encargarán de crear dicha versión y varios comunicados en Twitter corroboran el interés de la compañía en ofrecer Firefox para iOS.

La decisión anterior de no portar Firefox para iOS posiblemente se basaba sobre todo en el hecho de que Apple no permite que haya en iOS otros motores de navegación y Javascript ajenos a los suyos propios. Pero parece que el nuevo ejecutivo de Mozilla tiene claro que, al igual que Google y Opera, el interés de ofrecer una versión de su navegador en iOS está en que los usuarios puedan sincronizar servicios y usar el mismo navegador independientemente de la plataforma.

Aunque se desconocen los detalles y cuando estará disponible, probablemente Mozilla hará con Firefox lo mismo que Google con Chrome, ofreciendo sus servicios en un navegador basado en el motor de Apple pero con el interfaz de Firefox. No es la situación ideal y no tendrá la misma funcionalidad que la versión de escritorio o Android, pero para los planes de expansión de Mozilla será posiblemente más que suficiente.

Lea también :