Mozilla carga contra la instalación automática de plug-ins

CloudEmpresas

Un miembro de la compañía pide a Microsoft, Apple y Google que dejen de ser “malvados” y que simplemente pregunten primero.

Hay actitudes que en Mozilla no gustan y quieren que otras compañías dejen de comportarse así. Un ejemplo son Microsoft, Apple y Google que, según Asa Dotzler de la compañía de Firefox, instalan sus plug-ins de forma automática en navegadores como Firefox sin pedirle permiso al usuario.

Según Dotzler, esa actitud no es la correcta. “Esas piezas de software adicionales instaladas sin mi consentimiento pueden no ser maliciosas”, aseguró en su blog, “pero el modo en que fueron instaladas fue furtivo, poco limpio, y equivocado”. Además, esas compañías no tienen derecho a asumir, según Dotzler, que el usuario quiere un plug-in determinado solo por haber bajado sofware de sus compañías.

“Microsoft, deja de ser malvado. Apple, deja de ser malvado. Google, deja de ser malvado”, sentenció Dotzler. Pero las cosas no se quedan en las tres grandes, ya que según el trabajador de Mozilla las nuevas iniciativas que están creando otros navegadores como RockMelt están haciendo lo mismo. “Dejad de seguir esos pasos malvados”, aseguró, “no vale la pena”.

Dotzler carga esta vez contra todas las compañías por igual, aunque hace un año recomendó a los usuarios de Mozilla cambiar de Google a Bing a raíz de unas declaraciones de Eric Schmidt nada tranquilizadoras para la privacidad de los usuarios. ¿Harán caso las grandes de Internet al hombre de Mozilla? Habrá que esperar para verlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor