Mozilla celebra su independencia económica de Google

Empresas

La entidad confía en que los acuerdos regionales con Yahoo! en Estados Unidos, Baidu en China y Yandex en Rusia serán más rentables para Mozilla.

Un año después de que Mozilla, desarrollador del navegador Firefox, pusiera fin a su acuerdo global con Google, la organización ha manifestado públicamente que le va muy bien sin los millones -y la consiguiente dependencia económica- que hasta hace unos meses le aportaba el gigante de Mountain View.

Mozilla señaló que ya no confía en Google como fuente de ingresos y que espera que las ofertas de nuevos buscadores le traerán aún más dinero. La entidad ha buscado acuerdos regionales con otras compañías de motores de búsqueda, principalmente Yahoo! en Estados Unidos, Baidu en China y Yandex en Rusia, informa CNET.

A pesar de esto, Google que sigue siendo el motor de búsqueda por defecto para los usuarios de Firefox en Europa, reconoció Denelle Dixon-Thayer, jefa de negocios de Mozilla. Pero eso no quiere decir que Mozilla Corporation reciba ningún ingreso de Google: “No tenemos una relación comercial con Google en este momento”, concluyó Dixon-Thayer.

Durante años, Google había patrocinado Mozilla mediante el pago por las búsquedas en Internet efectuadas en su motor a través de Firefox. En 2014, el acuerdo representó la mayor parte de los ingresos de la organización sin ánimo de lucro: 330 millones de dólares.

Aunque a día de hoy Mozilla ha perdido una importante fuente de ingresos, concede más importancia a la flexibilidad. “Esto se remonta a nuestra estrategia de cómo podemos fomentar una mayor competencia”, explicó la directiva de Mozilla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor