Mozilla confirma dos añadidos para Firefox infectados

SeguridadVirus

Sothink Web Video Downloader 4.0 y todas las versiones de Master Filer contenían troyanos para los usuarios de Windows.

Mozilla ha retirado dos programas de su página web de añadidos para Firefox por contener malware. Sothink Web Video Downloader 4.0 y todas las versiones de Master Filer contenían troyanos para los usuarios de Windows.

En un blog Mozilla confirmó que Master File fue capaz de superar las pruebas de seguridad de AMO. Fue un usuario de Mozilla quien descubrió la amenaza, tras lo que la organización añadió dos pruebas más de seguridad a su proceso de examen y volvió a explorar su catálogo entero, descubriendo que la versión 4 de Sothink Web Video Downloader también contenía un troyano. Concretamente el programa albergaba el Win32.LdPinch.gen, mientras que Master Filer contenía el Win32.Bifrose.32.Bifrose.

Master Filer ya fue eliminado del catálogo de añadidos de Firefox el pasado 25 de enero, y el jueves le tocó el turno a Sothink.

Desinstalar los añadidos es sólo parte de la solución, porque el ordenador ya puede estar infectado, por lo que Mozilla recomienza a los usuarios que sospechen que se han visto afectados por el malware que utilicen un software de seguridad para limpiar sus ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor