Mozilla confirma el robo de datos de Bugzilla para realizar ataques a Firefox

Seguridad

Atención a todos los usuarios de Firefox, el robo de datos de Bugzilla a Mozilla por parte de un grupo de hackers pone en grave riesgo la seguridad del navegador y se recomienda encarecidamente actualizar el navegador.

Hace unos días un grupo de hackers consiguió robar información de seguridad de Bugzilla, el sistema de seguimiento de bugs de Mozilla, para aprovechar dicha información y usarla en ataques a usuarios de Firefox.

Bugzilla es una herramienta open source usada para seguirle la pista a fallos y errores en el software, para luego encontrar soluciones a los mismos cuanto antes. Según Mozilla, la información se habría usado para aprovechar una vulnerabilidad que permitía buscar y subir a un servidor información relevante de los usuarios.

Afortunadamente, Mozilla actualizó el pasado 27 de agosto su navegador Firefox, reparando todas las vulnerabilidades que se podrían haber usado con la información robada de Bugzilla. Aquellos que todavía no hayan actualizado Firefox a esa versión deberían hacerlo cuanto antes.

Además, Mozilla ha iniciado una investigación de los hechos y ha notificado a la policía los datos relevantes del robo, para tratar de encontrar al grupo de hackers responsable del mismo.

No es la primera vez que Mozilla y Firefox se encuentran ante vulnerabilidades graves en su software, pero el que Bugzilla se haya visto comprometido muestra que deben de prestar más atención a sus sistemas, ya que los ciberataques cada vez son más comunes y van aumentando su sofisticación, lo cual exige mejorar aún más sus servicios de seguridad para proteger sus datos y a sus usuarios.

Lea también :