Mozilla nombra a Andreas Gal como nuevo CTO

CloudEmpresasMovilidadServidores

El responsable de Mobile, que seguirá ejerciendo la vicepresidencia de Mobile, ha sido nombrado como responsable del área de tecnología e investigación en la Fundación Mozilla.

Durante las últimas semanas, Mozilla ha vivido numerosos vaivenes en sus puestos directivos que han desembocado en continuos movimientos. Si la organización se las prometía muy felices con la elección de su co-fundador Brendan Eich como CEO, este pronto se ha visto obligado a dimitir por presiones tras mostrar su oposición a los matrimonios homosexuales, algo que la comunidad no ha aprobado ni ha estado dispuesta a dejar pasar.

Para enmendar su error, la fundación que dirige la compañía decidió promocionar al directivo interino, Chris Beard, como nuevo máximo responsable de la firma. Ahora le toca el turno a Andreas Gal, que según un post publicado en el blog oficial de Mozilla es el elegido para ocupar el puesto de jefe de tecnología o CTO.

Gal que se encargará del área de investigación de la compañía también compatibilizará su labor con la de vicepresidente del área Mobile de Mozilla. Este directivo es conocido por haber estado detrás de la creación del ecosistema móvil Boot to Gecko, por lo que podrá dirigir a la Fundación Mozilla, a juicio de los expertos, “con conocimiento de causa hacia la esfera móvil abierta que está intentando desarrollar”, opinan los analistas.

Además, Gal completará las funciones que venía realizando Brendan Eich en el departamento de tecnología de la compañía y cubrir así los ‘agujeros’ organizativos que venía sufriendo Mozilla durante los últimos tiempos. Con este nuevo nombramiento los cargos estratégicos de la firma quedan cubiertos tras semanas de incertidumbre.

Lea también :