Mozilla Firefox 3.5

CloudNavegadoresWorkspace

Las compañías luchan por mejorar los navegadores web y el nuevo Firefox de Mozilla cuenta con interesantes características.

Probablemente la novedad más destacable en Firefox 3.5 es la incorporación del Navegación Privada, una características ya disponible en la mayoría de los navegadores, llamado Incognito en Google Chrome e InPrivate Browsing en Internet Explorer 8. Gracias a esta opción los usuarios pueden navegar en Internet de forma anónima sin que quede ningún dato de la sesión, incluido el historial, caché o contraseñas en la máquina.

La Navegación Privada se puede activar desde el Menú Herramientas y lo que hace es cerrar todas las ventanas existentes e iniciar una nueva sesión. Una vez que la Navegación Privada ha terminado se puede volver a la sesión anterior, cuando veremos restauradas las pestañas anteriores.

Ahora los usuarios tienen un mayor control sobre los datos que se han almacenado localmente, ya que es posible limpiar un historial al cabo de una hora, dos horas, cuatro horas o todo el días, además de hacerlo como es habitual. De manera similar, los usuarios pueden eliminar todas las referencias a un site en particular.

Mozilla también ha hecho un buen trabajo en cuanto a la gestión de las pestañas en Firefox 3.5, facilitando su incorporación. Y es que antes se utilizaban el Ctrl+T para abrir una nueva, ahora contamos con un botón de ‘más’. También es posible reorganizar las pestañas dentro de la misma ventana arrastrándolas hasta colocarla donde queramos.

firefoxnavegacion.jpg

Otra de las novedades tiene que ver con los servicios de localización utilizando la información de la conexión a Internet (tanto la dirección IP, como la información de la señal Wi-Fi o el dato 3G) para localizar la posición del usuario. Aunque esta opción es muy limitada para los usuarios de ordenadores de sobremesa, podría ser más útil a los de ordenadores portátiles y a los que utilicen la versión móvil de Firefox, Fennec.

Característica útil es la capacidad de la nueva versión del navegador para recuperar las pestañas cerradas, una ayuda cuando por descuido cerramos alguna página web sin querer. Existen otras muchas novedades, aunque las más importantes y destacables son las ya mencionadas y que mantienen al navegador ganando cuota de mercado.

firefoxhistorial.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor