Mozilla no creará una versión de Firefox para iOS hasta que Apple no cambie su actitud

EmpresasMovilidadSO Móviles

La fundación Mozilla ha denunciado la aversión de Apple hacia los navegadores móviles creados por terceros.

No habrá aplicación oficial de Firefox para iPhone e iPad. Al menos, de momento. Durante una mesa redonda que ha tenido lugar en el South by SouthWest Interactive (SXSW), Mozilla ha explicado que no tiene pensado crear una versión de Firefox para el sistema operativo móvil de Apple, a no ser que los de Cupertino cambien sus políticas hacia los navegadores third-party.

La organización sacó su software Firefox Home de la App Store el pasado mes de septiembre y en la actualidad no hay otra versión actualizada para iOS.

Mozilla quería ofrecer su aplicación pasada con su rendering y motor basado en JavaScript, sin embargo, el ecosistema cerrado de la App Store no permite esto. Así, de acorde a Cnet, desde la organización sienten que con estas restricciones no pueden construir el web browser que les gustaría para la plataforma de Apple.

Pero Mozilla no está sola en ese pensamiento. En la mesa redonda también había representantes de los navegadores Opera y Dolphin y ambos compartieron el mismo sentimiento que los creadores de Firefox.

Se da el caso de que Apple solo permite incluir Safari como web browser predefinido. Asimismo, tampoco permite a los desarrolladores crear apps que tengan otra alternativa que no sea Safari como navegador móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor