Mozilla pone a punto la primera tableta con Firefox OS

EmpresasMovilidad

La Fundación Mozilla estaría probando ya el primer prototipo fabricado por Foxconn que contaría una pantalla de 10,1 pulgadas, cámaras de 2 y 5 Megapíxeles y añadiría una batería de 7.000 mAh.

Desde el año pasado, la integración del navegador Firefox OS en tabletas ha ido tomado cuerpo y ahora parece que está cada vez más cerca de llegar al mercado. Según revela la web Geek, la Fundación Mozilla estaría probando ya el primer prototipo fabricado por Foxconn que podría ser una realidad en las próximas semanas.

El prototipo diseñado por la compañía asiática dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas, cuenta con dos cámaras de 2 y 5 megapíxeles e incorpora una batería de 7.000 mAh. El dispositivo que integraría Firefox OS cuenta además con una  pantalla de 1.280 x 800 píxeles de resolución y está alimentado por un procesador de cuatro núcleos basado en el diseño Cortex A7 de ARM Holdings. Asimismo, el tablet tiene 2GB de memoria DDR3 a lo que suma 6 GB de almacenamiento Flash. 

Hasta el momento, Mozilla ha lanzado al mercado su navegador en smartphones y en televisores inteligentes. En el primer caso, el Firefox OS ha logrado 500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, manteniendo de esta forma su pulso con sus competidores, Chrome de Google o el Internet Explorer de Microsoft, En el caso de las smart TV, el navegador ha firmado un acuerdo con Panasonic para lanzar una línea de televisores con Firefox OS integrado en su sistema.

Junto a su expansión en tablets, el siguiente paso para Mozilla sería llevar Firefox OS a los ordenadores de escritorio. Una operación estratégica que muestra el esfuerzo de la compañía por extender las potencialidades de su navegador a todos los dispositivos móviles existentes en el mercado.

 

Lea también :