Mozilla anuncia la marcha de su CEO

Empresas

Gary Kovacs dejará la organización a finales de año. Mitchell Baker y Brendan Eich tendrán más peso en la fundación Mozilla.

Mozilla Foundation se quedará sin uno de sus pesos pesados al concluir el ejercicio. Gary Kovacs, actual CEO de la fundación, ha anunciado su marcha a finales de año, aunque seguirá conservando su sillón en el Consejo de Administración.

Se desconoce cuál será el destino del directivo, pero por sus palabras, entendemos que se tratará de una empresa y no una organización sin ánimo de lucro. “Después de casi tres años con una gran cantidad de cambios para llevar la organización hacia adelante lo más rápido posible, me gustaría volver a algo más comercial“, ha expresado Kovacs.

Kovacs se estrenó como CEO de Mozilla en octubre de 2010, ocupando la plaza dejada por John Lilly, quien había abandonado la organización a mediados de año. Durante su mandato en Mozilla Foundation ha abierto oficinas en todo el mundo y ha multiplicado sus esfuerzos en el ámbito móvil. Desde su llegada, Kovacs se marcó como objetivo centrarse en el producto con más resonancia de Mozilla, Firefox. Entonces llegó Boot2Gecko y más tarde Firefox OS.

Kovacs se va justo cuando el proyecto Mozilla ha alcanzado sus 15 años de vida y cuando Firefox OS está a punto de caramelo, gracias las alianzas firmadas con operadoras y fabricantes de todo el mundo.

El ejecutivo tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de las TIC. Antes de pasar a formar parte de Mozilla había trabajado en la empresa de software Zi Corporation, IBM (donde desempeñó diversos cargos ejecutivos durante una década), Sybase, Adobe y Macromedia.

La marcha del CEO hará que Mitchell Baker y Brendan Eich, líderes iniciales de Mozilla aumenten su participación en la entidad. Baker, asumiendo la presidencia ejecutiva, y Eich, como CTO y vicepresidente senior de ingeniería.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor