Mozilla y Google también se apuntan a la realidad virtual

Empresas

Mozilla lanza un prototipo de Firefox que funciona con Oculus Rift y Google muestra las Cardboard, unas gafas de realidad virtual en cartón.

Aunque ha tomado delantera con la compra de Oculus VR, Facebook no está sola en la carrera por el desarrollo masivo de dispositivos de realidad virtual. Mozilla y Google también estan trabajando en este campo; con una versión de su navegador Firefox la primera y con unas gafas de cartón la segunda.

Los programadores de Mozilla han comenzado a desarrollar un proyecto para adaptar la web a las interfaces de realidad virtual como las Oculus Rift, a partir de las versiones de prueba de su propio navegador Firefox.

Mozilla, que está tratando de asegurarse de que Internet se mantenga con otros dominios de computación, ha comenzado a adaptar el concepto con los prototipos de Firefox que trabajan en las interfaces de realidad virtual, según informa CNET.

“Estamos añadiendo soporte nativo para dispositivos de realidad virtual experimental en las primeras compilaciones de Firefox, de modo que los desarrolladores web puedan empezar a experimentar con el añadido de la interactividad VR a los sitios web y a su contenido”, explicó Vladimir Vukicevic, director de ingeniería de Mozilla a cargo de los  proyectos especiales. “Este es sólo el primero de los muchos pasos que vamos a dar en las próximas semanas y meses”.

Si el esfuerzo de Mozilla tiene éxito, podría significar que la gente tuviera a su alcance una forma completamente nueva de navegar por la Red, con imágenes 3D dinámicas generadas por ordenador en vez de páginas planas con iconos y texto.

En cuanto a Google, ha mostrado esta semana en la Google I/O un dispositivo de realidad virtual ¡de cartón! El Cardboard es una sencilla estructura de cartón a la que se puede acoplar un móvil Android y, mediante una app, convertirlo en un visor de realidad virtual. Unas gafas de realidad virtual de bajo presupuesto no son verdaderamente un proyecto serio, pero sí una forma de reflejar el entusiasmo de los de Mountain View por este sector.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor