Mozilla: “IE9 no es un navegador realmente moderno”

CloudEmpresas
0 0

Los creadores de Firefox critican la última versión del navegador de Microsoft y aseguran que no soporta HTML5.

Mozilla acaba de lanzar un ataque hacia Microsoft y su Internet Explorer 9, asegurando que no es lo suficientemente moderno y destacando todos los puntos en los que falla. Concretamente, lo ha hecho Paul Rouget, evangelista de tecnología de la compañía de Firefox, en un post en el blog de la empresa. ¿Su opinión? IE9 es mejor que IE8, pero sigue sin estar a la altura.

“IE9 es un paso en la dirección correcta”, asegura Rouget, “pero no creo que sea un navegador realmente moderno”. Para justificar sus críticas, Rouget empieza por explicar que la nueva versión del navegador de Microsoft no soporta HTML5 y otros estándares web modernos tan bien como aseguran desde la compañía.

Según Rouget, los tests presentados por Microsoft para probar que IE9 soporta el 99% de las especificaciones HTML5 son defectuosos. En primer lugar, porque se trata de tests internos de la compañía y, en segundo lugar, porque fueron realizados cuando el navegador no estaba totalmente desarrollado.

Por supuesto, Rouget no critica por criticar, y enseguida lanza la comparación que todos esperaban: según el test Caniuse (independiente), que mide cuánto soportan los navegadores HTML5, CSS3 y SVG, IE9 tiene tan solo un 61%. Firefox 4, por el contrario, tiene un 87%. Desde Microsoft todavía no han comentado las duras críticas de Mozilla, informa V3.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor