Mozilla inicia una campaña contra la reforma europea de los derechos de autor

CiberpoderRegulación

La campaña de Mozilla, basada en el envío de folletos digitales, insta a los legisladores de la UE a “modernizar la ley de derechos de autor para el siglo XXI”.

Mozilla continúa su batalla por lograr mejores leyes sobre derechos de autor en Europa, esta vez con una nueva campaña en línea. En ella, enviará millones de folletos virtuales a los funcionarios de la UE para hacerles ver que las anticuadas leyes de derechos de autor que rigen en Europa “amenazan la salud de Internet”.

Según informa TNW, la campaña de Mozilla, realizada junto al estudio creativo holandés Moniker, insta a los legisladores de la UE a “modernizar la ley de derechos de autor para el siglo XXI”.

La campaña, denominada Paperstorm, es esencialmente un clon de la popular aplicación del mismo nombre que, en lugar de aviones de papel virtuales, lanza innumerables folletos digitales para protestar por las reformas de la normativa sobre derechos de autor actualmente propuestas en la UE.

Una vez que un internauta ha enviado un número determinado de folletos, tendrá la oportunidad de tuitear sus quejas, acompañadas del hashtag #FixCopyright, directamente a funcionarios clave como el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, Pavel Svoboda.

La fundación alerta de que si se promulga la nueva propuesta, “introducirá el filtrado de contenidos y los derechos conexos; reglas que sofocarán la innovación, la libertad de expresión y la apertura en línea”.

“Estamos especialmente preocupados por las disposiciones que requieren filtros de carga obligatorios, lo que obligaría a los servicios en línea, como Soundcloud, eBay y Wikipedia, a supervisar todo el contenido publicado en línea en nombre de la protección de derechos de autor”, dijo Raegan MacDonald, quien señaló que “tal obligación tendría un impacto desastroso en el ecosistema de Internet, reprimiendo la libertad de expresión y marginando a los jugadores más pequeños”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor