Mozilla lanza Firefox 10

CloudEmpresasWorkspace
Firefox logo

Firefox 10 añade nuevas actualizaciones silenciosas, como deshabilitar automáticamente complementos incompatibles y marcar los que sí lo son.

Los desarrolladores de Mozilla han dado luz verde al lanzamiento de una nueva versión de Firefox después de que el año pasado se decidiera que el navegador se actualizaría cada seis semanas.

Firefox 10 incorpora una de los primeros componentes del mecanismo de actualizaciones silenciosas planeados por Firefox, de forma que el navegador desactiva automáticamente complementos incompatibles y marca el resto como compatibles. Mozilla explica que los complementos que funcionan con Firefox 4 o posteriores serán marcados como compatibles en Firefox 10.

Las preocupaciones sobre la incompatibilidad de algunos complementos son habituales desde que Mozilla adoptó un calendario de actualizaciones más rápido. Esto lleva a que algunos desarrolladores a veces no tengan tiempo de rehabilitar su código o al menos marcar sus extensiones como válidas para el nuevo navegador.

Mozilla empezó a marcar los añadidos compatibles en marzo de 2011, con el lanzamiento de Firefox 4, pero se limitó a las extensiones distribuidas a través de su propia web. La novedad en Firefox 10 es que Mozilla también podrá marcar las extensiones que lleguen desde fuera, que contabilizan el 75% de todos los complementos que hay disponibles para su navegador.

Otras partes de este nuevo servicio de actualización silenciosa llegarán con futuras versiones del navegador. Los planes de Mozilla son completar la actualización silenciosa con Firefox 13, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 5 de junio.

Firefox 10, además, es la primera edición del Extended Support Release (ESR) que Mozilla ha creado para las empresas que no pueden estar actualizando sus navegadores cada seis meses. Firefox ESR se actualizará cada 42 semanas, o siete veces menos que las versiones estándar del navegador.

Coincidiendo con el lanzamiento de Firefox 10, Mozilla lanzará una actualización de seguridad para Firefox 3.6.26, un navegador de más de dos años de antigüedad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor