Firefox logo

Mozilla lanza Firefox 10

Firefox 10 añade nuevas actualizaciones silenciosas, como deshabilitar automáticamente complementos incompatibles y marcar los que sí lo son.

Los desarrolladores de Mozilla han dado luz verde al lanzamiento de una nueva versión de Firefox después de que el año pasado se decidiera que el navegador se actualizaría cada seis semanas.

Firefox 10 incorpora una de los primeros componentes del mecanismo de actualizaciones silenciosas planeados por Firefox, de forma que el navegador desactiva automáticamente complementos incompatibles y marca el resto como compatibles. Mozilla explica que los complementos que funcionan con Firefox 4 o posteriores serán marcados como compatibles en Firefox 10.

Las preocupaciones sobre la incompatibilidad de algunos complementos son habituales desde que Mozilla adoptó un calendario de actualizaciones más rápido. Esto lleva a que algunos desarrolladores a veces no tengan tiempo de rehabilitar su código o al menos marcar sus extensiones como válidas para el nuevo navegador.

Mozilla empezó a marcar los añadidos compatibles en marzo de 2011, con el lanzamiento de Firefox 4, pero se limitó a las extensiones distribuidas a través de su propia web. La novedad en Firefox 10 es que Mozilla también podrá marcar las extensiones que lleguen desde fuera, que contabilizan el 75% de todos los complementos que hay disponibles para su navegador.

Otras partes de este nuevo servicio de actualización silenciosa llegarán con futuras versiones del navegador. Los planes de Mozilla son completar la actualización silenciosa con Firefox 13, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 5 de junio.

Firefox 10, además, es la primera edición del Extended Support Release (ESR) que Mozilla ha creado para las empresas que no pueden estar actualizando sus navegadores cada seis meses. Firefox ESR se actualizará cada 42 semanas, o siete veces menos que las versiones estándar del navegador.

Coincidiendo con el lanzamiento de Firefox 10, Mozilla lanzará una actualización de seguridad para Firefox 3.6.26, un navegador de más de dos años de antigüedad.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




5 respuestas a Mozilla lanza Firefox 10

  • 14 de marzo de 2012 a 23:04 por juan

    Parece que va más rápido pero a mí se me reinicia muchas veces. También tengo chrome y también se reinicia. El que me va mejor es un chrome modificado open source.

  • 31 de enero de 2012 a 17:54 por IKLM

    Y cual es el problema con las actualizaciones constantes?

    Si esto es para mejorar la seguridad del navegador y tambien optimizar su desempeño en el manejo de recursos, yo estoy contento.

  • 31 de enero de 2012 a 11:40 por Pedro Saz Aguilar

    “que no pueden estar actualizando sus navegadores cada seis meses.”

    “que no pueden estar actualizando sus navegadores cada seis SEMANAS.”

    • 31 de enero de 2012 a 15:32 por Andrés H.

      Nuevamente Firefox actualiza su navegador… lo encuentro ilógico que cada dos meses lo este haciendo. del año pasado van alrededor de 5 actualizaciones considerables.
      Por esa misma razón y otra me cambie a Chrome.

Los comentarios están cerrados.