Mozilla lanza Firefox 11

CloudEmpresasWorkspace
Firefox logo

Puntual a su cita cada seis semanas, Mozilla lanza una nueva versión de su navegador, que en el futuro estará también disponible para Windows 8.

Seis semanas después del lanzamiento de Firefox 10, Mozilla ha cumplido con su promesa de tener una nueva versión lista cada mes y medio y acaba de lanzar Firefox 11.

¿Qué novedades incluye esta nueva versión del navegador? Como ya se había visto en la beta lanzada a principios de febrero, la novedad estrella para los usuarios finales es la ampliación de Firefox Sync de forma que empiece a incluir también las extensiones. Así, si un usuario instala una extensión en Firefox en uno de sus dispositivos, esta aparecerá también cuando acceda al navegador desde otro lugar.

Firefox 11 incluye también novedades para desarrolladores, como la nueva herramienta Style Editor: los programadores podrán así editar hojas de estilo CSS como editor de texto y ver los cambios de forma inmediata en el navegador. Además, llega también Page Inspector 3D View, que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de ver la web en la que están trabajando en 3D de forma que se resalta mucho más su estructura.

Desde Mozilla han confirmado además que ya están trabajando en una versión de Firefox para Windows 8, aunque, como ya les ha pasado a otras compañías, creen que va a ser difícil competir contra Internet Explorer 10. Según recuerda V3.co.uk, en Mozilla están preocupados por la actitud de Microsoft, que parece tener reglas distintas para sus propios desarrolladores y para los externos. Así, Internet Explorer 10 hace “cosas que están fuera de los límites de las aplicaciones metro”. Google está también preocupada con este tema y por cómo afectará a su navegador Chrome.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor