Mozilla lanza por fin Firefox para el iPhone y el iPad

NavegadoresWorkspace

Firefox intentará competir con Safari y Chrome ofreciendo una amplia variedad de características de navegación, búsqueda y seguridad.

Finalmente, ya está disponible la versión de Firefox para el iPhone y el iPad, a través de la correspondiente aplicación para iOS, que Mozilla lanzó a última hora de ayer en la App Store. Firefox para iOS es gratis para los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch, y está optimizado para la pantalla grande del iPad Pro.

Firefox flanza para es el último navegador móvil importante que se pone a disposición de los usuarios de iOS. Apple incorpora su navegador Safari por defecto en iOS, mientras que Chrome lleva mucho tiempo disponible en los iPhone y iPad. Incluso Opera tiene también un navegador para los dispositivos móviles de Apple, aunque no es tan popular como sus rivales.

Así las cosas, Firefox se enfrenta a una complicada batalla con Safari y Chrome. Difícil, pero inexorable, habida cuenta de que el mercado móvil es una prioridad para los fabricantes de navegadores, ya que los usuarios cada vez navegan más por Internet desde sus teléfonos inteligentes y tabletas, y menos en ordenadores de escritorio y portátiles.

¿Cómo intentará Mozilla atraer a los usuarios a Firefox? Con una amplia variedad de características. En primer lugar, Firefox para iOS realiza un seguimiento de todas sus páginas abiertas utilizando miniaturas visuales, para que pueda ver y saltar a cualquier página recientemente visitada. Cada pestaña que abre está numerada, por lo que puede añadir y encontrar contenido web para cada una.

También permite elegir su proveedor de búsqueda predeterminado, incluyendo Google, Yahoo y Bing, así como Amazon, Twitter, Wikipedia y DuckDuckGo, con la posibilidad de cambiar fácilmente de uno a otro, según informa CNET.

En cuanto a la seguridad, es posible abrir una nueva página web en modo de navegación privada, en el que no se guardan el historial y las cookies. También puede eliminar el historial de navegación, contraseñas y otros datos privados con un solo clic.

Al configurar su cuenta de Firefox, puede sincronizar el historial de navegación, pestañas y contraseñas de Firefox para iOS desde el PC y otros dispositivos que ejecutan el navegador. El navegador también puede realizar un seguimiento de las contraseñas que utiliza en diferentes dispositivos. Por último, puede guardar páginas web para crear una lista de lectura que se puede leer sin conexión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor