Mozilla lanza un fondo para impulsar el software de código abierto

Empresas

El Mozilla Gigabit Community Fund, dotado con 300.000 dólares, apoyará el desarrollo de aplicaciones de código abierto para redes Gigabit.

Hoy se ha presentado el Mozilla Gigabit Community Fund, un fondo lanzado por Mozilla en colaboración con la National Science Foundation (NSF)  y US Ignite. El fondo, dotado con 300.000 dólares, apoyará el desarrollo de aplicaciones de código abierto para redes Gigabit.

Para empezar, el Gigabit Community Fund establecerá dos comunidades de aprendizaje Hive en Chattanooga (Tennessee) y Kansas City para la experimentación y el desarrollo de usos de  las tecnologías de Gigabit en beneficio público.

Cada ciudad acogerá dos períodos experimentales de 12 semanas con un máximo de 10 proyectos, que recibirán premios de entre 5.000 y 30.000  dólares, según informa TNW. Estas comunidades serán similares a las que Mozilla ha implantado en Nueva York, Chicago, Toronto y Pittsburgh con el propósito de ayudar a las organizaciones que colaboran en torno a objetivos compartidos en el aprendizaje digital y las oportunidades económicas.

“Las redes Gigabit tienen el potencial de cambiar la forma en que vivimos, trabajamos, aprendemos e interactuamos en la web, al igual que lo hizo el paso de la conexión tlefónica a la banda ancha”, declaró dijo el director ejecutivo de Mozilla, Marcos Surman, en un comunicado. “Los educadores, desarrolladores y estudiantes tienen una oportunidad única para ayudar a dar forma a la Red del futuro, de manera que nos pueden ayudar a todos a saber más, hacer más y hacerlo mejor”.

El Gigabit Community Fund apoyará a aplicaciones desarrolladas en la comunidad local, pragmáticas, desplegables a corto plazo, con un impacto medible, así como  reutilizables y compartibles con otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor