Mozilla lanza la beta de Prism 1.0

Workspace

Prism es una utilidad multiplataforma que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones web directamente en los ordenadores.

Hace 18 meses Mozilla presentó un proyecto experimental llamado Prisma con el objetivo de mejorar la experiencia entre las aplicaciones web y las de desktop. El lanzamiento de Prism 1.0 es el resultado de más de un año de trabajo en el que han participado otras muchas empresas como Yahoo!, Zimbra o DesignLinks.

Según Mozilla las características más notables de esta nueva versión de Prima son, entre otras, una nueva funcionalidad de la API que proporciona a los sitios web preparados para Prisma apariencia de escritorio; la capacidad de configurara fuentes, proxys y hacer ajustes específicos de manera individual para cada aplicación; actualización automática de la aplicación; soporte para excepciones SSL así como para Mac OS X 10.4.

Además, se ha incorporado soporte para notificaciones emergentes de forma que recibamos alertas en el momento en que recibimos un correo electrónico, un mensaje o el site (preparado para Prism) se actualice. Finalmente destacar que la nueva versión permite a los usuarios limpiar nuestros datos privados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor