Mozilla lanza la primera beta pública de Firefox 3

Workspace

Más características, más seguridad y mejor rendimiento son las mejoras de la nueva versión del navegador de fuente abierta.

Después de una serie de retrasos los usuarios podemos acceder a Firefox 3 Beta 1, que introducir la versión 1.9 de la plataforma de render Gecko, con un tiempo de desarrollo de más de dos años. Al nuevo navegador se le han cambiado más de dos millones de líneas de código y se han realizado más de 11.000 ajustes. El resultado, según Mozilla, no es sólo un código más puro, sino que ofrece una mayor estabilidad.

También se han incluido algunas nuevas características, algunas de las cuales ya se esperaron para Firefox 2.

Una de las 39 mejoras es un nuevo favicon (abreviatura de ‘favorites icon’, también conocido como icono de página) próximo a la barra de la dirección URL que ofrece una imagen de los sitios vistos y muestra información sobre quién opera el site y posibles riesgos de seguridad. En la nueva versión los usuarios podrán ampliar o reducir la página que estén viendo presionando la combinación de teclas Ctrl+ o Ctrl-; también se ha mejora la integración del navegador con los programas antivirus además de con Windows Vista y Mac OS X.

Puedes descargar la Beta 1 de Firefox 3 desde este enlace, aunque Mozilla recomienda que se utilice para temas relacionados con el desarrollo del producto.