Mozilla lanza la segunda beta de su sistema de autenticación Persona

AutenticaciónCloudEmpresasSeguridad

La segunda versión de Persona funciona ahora con Firefox OS y el correo electrónico de Yahoo. Además, el rendimiento ha mejorado y ha aumentado su velocidad.

El sistema de autenticación de Mozilla ya tiene su segunda versión. Persona funciona ahora con Firefox OS y todas las direcciones de correo electrónico de Yahoo.com. El mes que viene, Mozilla planea añadir soporte para los otros proveedores de correo web.

Con la Beta 2 de Persona, cualquier usuario con una dirección de correo electrónico de Yahoo.com puede registrarse e iniciar sesión en cualquier sitio habilitado para Persona, sin necesidad de crear una nueva cuenta, efectuar un nuevo inicio de sesión, o introducir una contraseña en el sitio que lo utiliza.

Según informa TechCrunch, gracias a la nueva identidad compatible con Yahoo, cientos de millones de nuevos usuarios pueden usar ahora Persona para iniciar sesión en sitios que soportan este nuevo sistema. Mozilla ha creado un sitio de demostración para aquellos interesados en probar el sistema de autenticación.

Con esta segunda beta, Persona también se integra en Firefox OS, el sistema operativo para móviles de Mozilla. El rendimiento también ha sido mejorado y ahora carga en la mitad de tiempo que la última beta. Persona no está vinculado a ningún navegador específico y funciona tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

El objetivo de Persona es que los usuarios empleen el menor número de contraseñas específicas en sitios online. Aquellos que utilicen este sistema pueden iniciar sesión en sitios web sin tener que crear una nueva cuenta de usuario ni recordar una nueva contraseña. Simplemente utilizan su cuenta de correo electrónico para identificarse y el servicio automáticamente los redirige a su proveedor de correo web para introducir su contraseña e iniciar sesión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor