Mozilla lanza la versión 3.0 del simulador de Firefox OS

EmpresasWorkspace

La opción ‘push to device’, la geolocalización y la rotación son las funciones más destacadas de la nueva versión, disponible para Windows, Mac y Linux.

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 3.0 del simulador de Firefox OS. La vista previa, que ya se puede descargar para Windows, Mac y Linux, cuenta con una gran cantidad de nuevas características.

La más importante de ellas es la opción ‘push to device’, que permite pasar las aplicaciones que tenemos en el simulador directamente a un móvil conectado vía USB, ha informado The Next Web.

Otras de las nuevas características a destacar es la API de geolocalización, para que los interesados puedan probar la geolocalización en su aplicación, y leer valores de longitud y latitud. También se ha añadido la rotación de pantalla, que permite comprobar cómo se vería cualquier aplicación cuando se gira la pantalla en posición horizontal.

Por último, también incorpora la función manifest validation. Cuando se agrega una aplicación para el simulador de Firefox OS, comprueba el archivo de manifiesto de errores y advertencias, incluyendo problemas que impiden la instalación de la aplicación en el simulador, el uso de API que el simulador no tiene instaladas aún (no se han añadido todas las API) y las propiedades requeridas por Firefox Marketplace o el propio dispositivo.

Mozilla también ha señalado que la nueva versión incluye correcciones de estabilidad para la instalación, las actualizaciones de aplicaciones y nuevas versiones del motor de renderizado de Firefox, así como Gaia, la interfaz de usuario de Firefox OS.

El simulador se instala como una extensión en Firefox, por lo que es necesario tener el navegador de Mozilla para probarlo. Una vez instalado, está disponible en Firefox, Herramientas, menú Web Developer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor