Mozilla lanzará su propia tienda de aplicaciones

CloudEmpresas

La creadora de Firefox quiere hacer que las aplicaciones para web sean más universales y accesibles.

La fundación Mozilla acaba de anunciar sus resultados y también lo que parece toda una declaración de intenciones para su negocio.

La firma está diseñando un prototipo de un ecosistema “Open Web App”, que supondría la creación de una tienda de aplicaciones propia para Internet, de la que por el momento ya se puede obtener documentación técnica y algunas muestras para comprobar su uso.

“Sabemos que las aplicaciones y el modelo de tienda de aplicaciones tiene un conjunto de características que le gustan a la gente, como el descubrimiento, la sencillez de instalación, la simpleza para pagar y la rapidez de acceso. Sin embargo, el modelo actual tiene algunas cosas que amenazan a algunas de las características que han hecho de la web una plataforma tan vibrante, sobre todo en el espacio móvil”, explican desde la fundación.

Mozilla espera facilitar el acceso a las aplicaciones y hacerlas más universales con este proyecto, ya que considera que “a menudo están desarrolladas para dispositivos específicos y plataformas específicas” y para encontrarlas se “deben atravesar numerosos filtros”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor