Mozilla muestra su navegador para iOS, Junior

EmpresasMovilidadSO Móviles

Además de Safari, iOS cuenta con varios navegadores de terceros. Curiosamente entre ellos no está el afamado Firefox, eso se debe a que no está basado en Webkit, requisito indispensable para Apple. Por ello, Mozilla está desarrollando Junior, un navegador especialmente dirigido a iOS con el que esperar adentrarse en la parte del mercado móvil que les faltaba tras Firefox para Android.

Pero Junior no sólo es una versión de Firefox en Webkit, se trata de un nuevo navegador en el que desde Mozilla han decidido renovar totalmente el interfaz de los navegadores móviles.

Se trata de un navegador a pantalla completa con tan sólo dos botones a los lados, nada más. Ni barras de estado, ni pestañas, ni buscador, ni direcciones, nada de nada. ¿Pero entonces cómo demonios se usa?

El botón de la izquierda nos permite ir a la página anterior y si lo mantenemos pulsado surgirán otros 2 botones: ir hacia delante y recargar. El botón derecho es diferente, al pulsarlo pasará a una pantalla dividida en tres secciones: página recientes, listado de favoritos y búsqueda e introducción de URL con teclado.

Además de esto, Junior también cuenta con la posibilidad de tener varias cuentas de usuario. Con un gesto pasamos de la pantalla principal a la selección de cuentas con sus propios favoritos, historiales y navegación privada, pudiendo protegerlas con contraseña.

Aún así no se espera que Junior vaya a llegar en breve a iOS pero la paranoia de que Google se les adelante con Chrome para iOS nos asegura que están trabajando duramente para tenerlo listo cuanto antes. [The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor