Mozilla niega que Firefox no vaya a soportar Leopard

CloudEmpresasWorkspace
Firefox logo

Los creadores del navegador aseguran que de momento no hay planes de dejar de desarrollar Firefox para Mac OS X 10.5.

Hace unos días saltaba el rumor: Josh Aas, jefe de ingenieros de Mozilla, aseguraba que deberían dejar de desarrollar Firefox para Mac OS X 10.5 Leopard, ya que cada vez menos usuarios de Firefox tienen esa versión del sistema operativo de Apple. No obstante, ahora desde Mozilla han desmentido que esto sea cierto.

“Como parte de nuestro proceso de desarrollo abierto discutimos propuestas de forma pública”, explicó Jonathan Nightingale, director de ingeniería de Firefox, aclarando también que “no hay planes” ahora mismo de dejar de desarrollar el navegador para Mac OS X 10.5. Es decir, el tema podría estar discutiéndose pero no hay ninguna decisión tomada al respecto.

Las razones que citaba Aas para dejar de desarrollar Firefox para Leopard eran que, si bien tan solo hay dos versiones superiores (Snow Leopard y Lion), Mac OS X 10.5 tiene ya cuatro años y además consume una parte “nada trivial” de los recursos de desarrollo de Mozilla para Mac.

Aas aseguraba también que Firefox en Mac OS X 10.5 “se ha quedado por detrás de Firefox en versiones más nuevas de Mac OS X”, por lo que los usuarios que acceden al navegador de Mozilla desde Leopard no pueden disfrutar de Firefox por completo, como recuerda V3.co.uk. Dejar de desarrollar para Leopard ayudaría a Mozilla a centrarse en hacer de Firefox un navegador de nuevo competitivo en un momento en el que Chrome acaba de superarlo en cuota de mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor