Mozilla pide ayuda para revisar las extensiones de Firefox

CloudEmpresasWorkspace

La compañía no es capaz de revisar y opinar sobre las extensiones que recibe debido al apretado calendario de trabajo de actualización de Firefox.

Mozilla se propuso que 2011 fuese el año de Firefox, con una nueva versión cada seis semanas. El objetivo es ambicioso y todos en la compañía están trabajando para lograrlo, pero eso ha dejado algunos cabos sueltos: nadie parece tener tiempo para revisar y criticar las extensiones para el navegador que llegan cada día, por lo que desde Mozilla han tenido que pedir ayuda.

Este trabajo siempre se había hecho en Mozilla con voluntarios (los editores), que son los que se aseguran que todas las extensiones ofrecidas por la compañía sean seguras y funcionen, pero también ellos han empezado a notar un aumento en el volumen de trabajo (debido a las actualizaciones, sobre todo), por lo que han optado por hacer una llamada de socorro.

La razón principal de este aumento en el volumen de extensiones recibidas es un cambio en el proceso de revisión, que ahora “exige que todos los envíos de extensiones tengan una crítica“, aseguró Jorge Villalobos, de la compañía. Al recibir más envíos, la crítica de las nuevas extensiones “está llevando más tiempo del que nos gustaría”.

¿A quién piden ayuda? A desarrolladores de extensiones para Firefox con experiencia, a los que Mozilla quiere unir al equipo de editores. Por supuesto, como recoge Softpedia, se trata de un trabajo voluntario pero, como bien apuntan, se trata de una causa por un bien mayor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor