Mozilla planea financiar comunidades de desarrolladores

Workspace

Mozilla Foundation está planeando utilizar algunos de sus millones en financiar a miembros activos de su comunidad.

La fundación generó unos ingresos de 5,8 millones de dólares en 2004 y se cree que en 2005 ganó decenas de millones de dólares, fundamentalmente de las compañías de búsquedas Google y Yahoo.

Ahora, Mitchell Baker, director ejecutivo de Mozilla Corporation, la subsidiaria comercial de Mozilla Foundation, ha dicho que planea colocar parte de los excesos de ingresos en la comunidad.

Por el momento no hay una fecha establecida para el acontecimiento, pero se está trabajando en un modelo a seguir a la hora de distribuir los fondos. La comunidad Mozilla dará oportunidad de hacer comentarios sobre el modelo.

Aunque algunos proyectos de fuente abierta, como Jboss y MySQL, han utilizado sus ingresos para contratar colaboradores, es relativamente inusual que el dinero revierta a la comunidad. Lo cierto es que Mozilla es un proyecto de fuente abierta poco usual porque es muy visible para el usuario final y la fundación sabe que generar ingresos es importante. En la mayoría de los proyectos de fuente abierta los ingresos proceden de contribuyentes individuales (incluidas compañías), y los colaboradores ganan dinero a través de la consultoría u otros empleos. Por eso es tan importante que Mozilla esté considerando financiar a particulares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor