Mozilla planea lanzar cuatro versiones de Firefox en 2011

CloudEmpresasWorkspace

Mozilla ha decidido acortar el ciclo de lanzamientos de su navegador, lo que podría traernos a Firefox 4, Firefox 5 y Firefox 6 este año.

Mozilla planea lanzar cuatro versiones nuevas de Firefox este año, acortando bastante el tradicional ciclo de lanzamientos del navegador. Hasta la fecha se han lanzado versiones nuevas del navegador cada dos a 18 meses. Son muchos los que opinan que el anuncio de Mozilla es la respuesta a Chrome, que cambia de versión cada seis meses.

El pasado mes de diciembre Mozilla anunció que una de las prioridades de la organización era la de realizar lanzamientos más pequeños, pero también más frecuentes, lo que se traduce en que este año podremos ver tres lanzamientos de Firefox, incluido Firefox 4.

En una nota a los desarrolladores Brendan Eich, CTO de Mozilla, dijo el mes pasado que Firefox 5 podría llegar cuatro meses después que Firefox 4.

Actualmente los usuarios estamos esperando el lanzamiento de Mozilla Firefox 4, que ya se tenía que haber lanzado pero que se ha ido retrasando porque la organización quería hacer más pruebas. En enero se lanzó la última beta y desde Mozilla ya han dicho que quedan otras dos antes de lanzar la versión candidata, que es la previa a la final.

Entre otras cosas, Firefox 5 incluirá un nuevo administrador de cuentas, un interfaz de usuarios para compartir archivos de manera simple, interfaz de usuario animado y soporte para Windows de 64 bits. En cuanto a Firefox 6, se espera que incorpore un caché más rápido, soporte para MacOS x 10.7, optimización de JavaScript y que se moverá hacia aplicaciones  abierta. Google ha empezado a ofrecer un Chrome Web Store, donde los usuarios pueden buscar e instalar aplicaciones web en su navegador, y la respuesta de Mozilla es proponer un marco de trabajo abierto para que las tiendas online puedan ofrecer aplicaciones web para cualquier navegador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor