Mozilla pone a dieta a Firefox 7 y lanza once parches de seguridad

EmpresasWorkspace

Además de una nueva versión de su navegador Firefox, que consume un 50% menos de memoria, la compañía lanza Firefox 3.6.23, una actualización que soluciona cuatro vulnerabilidades.

Mozilla ha lanzado un total de once parches de seguridad para la edición de Firefox de desktop, que se ha actualizado a la versión siete. Tras acelerar su programa de lanzamientos, Firefox 7 se ha convertido en la tercera actualización consecutiva de la compañía en su calendario de mejoras cada seis semanas.

La mejora más importante que ofrece Firefox 7 es la reducción del uso de la memoria. Mozilla ya anunció que pondría a Firefox a dieta de memoria, reduciendo su consumo un 50%. “Los usuarios notarán ahora que el navegador es más rápido a la hora de abrir las pestañas”, asegura la compañía en un comunicado.

La mayoría de los usuarios verán una reducción de entre el 20% y el 30% en el uso de la memoria comparado con Firefox 4, aunque en algunas ocasiones el porcentaje puede alcanzar el 50%. Además, la compañía asegura que los usuarios de Windows serán los más beneficiados por este menor consumo de memoria.

Otros cambios en Firefox 7 incluyen la aceleración por hardware y una herramienta llamada Telemetry que permite a los usuarios enviar datos sobre el rendimiento a Mozilla.

Además, Firefox 7 parchea un total de once vulnerabilidades de seguridad, diez de las cuales estaban calificadas como ‘críticas’, el nivel más alto de amenazas de la compañía, y otra como ‘moderada’.

Dos de las vulnerabilidades críticas parcheadas esta semana tienen que ver con la implementación de WebGL en Firefox; se trata de un estándar para la renderización para las 3D que respaldan tanto Firefox como Google Chrome.

Mozilla también ha lanzado Firefox 3.6.23, una actualización de seguridad que parchea cuatro vulnerabilidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor